Sistema general de documentación familiar
 
  Inicio     Descargas     Soporte     Contacto     Quién somos  

Versión 8.0.23 disponible

  Se anuncia la revisión 8.0.23
¿Por qué una nueva revisión?

GDS Cambia continuamente y estamos orgullosos de adaptarlo siempre que es posible a las necesidades expresadas por los usuarios.

Novedades GDS Versión 8.0.23

Algunas correcciones

Novedades GDS Versión 8.0.22

Mejoras en la función de Análisis de las cadenas de enlace de personas.

Novedades GDS Versión 8.0.21

Modificación importante en la función de Análisis de las cadenas de enlace de personas. En especial, se mejora la resolución de los bucles de personas, se añade la función de detección y disgregación de listas de hermanos conteniendo componentes de varias familias, y la detección y resolución de personas que, por cualquier circunstancia, hayan quedado excluidas de la lista de hijos de un progenitor. Se añaden, asimismo, otros controles que se señalan y se corrigen según opción del usuario. Tratándose de un análisis integral de las cadenas, es posible que al realizar por primera vez el análisis en esta revisión 8.0.21, se detecten y corrijan errores en una fase que levanten errores escondidos en alguna fase anterior del proceso. Por ello, es recomendable que, si aparecen errores durante el análisis, se repita el mismo hasta conseguir que pase el proceso sin ningún error detectado. Esto se refiere a los avisos en los cuales el programa realiza cambios a fin de corregirlos y no aplica a la potencial lista final de errores que son básicamente avisos y particularidades, con los cuales el análisis no cambia nada, simplemente los notifica.

En el display de documentos multipágina se añade la posibilidad de indicar la página a mostrar.

Control de orden de hermanos de hasta quintillizos.

En el caso de la introducción de personas en las que no se indica el primer apellido pero sí el segundo, se añade un interrogante como indicación del primer apellido.

Mejoras en la función de Importación de archivos GEDCOM

Novedades GDS Versión 8.0.20

Mejoras en la búsqueda avanzada de personas. Se añade la posibilidad de buscar personas, vivas, fallecidas o sin conocer si están vivas o fallecidas.

En el gráfico de Relación entre personas, en el caso de la relación entre dos cónyuges, pero que tienen algún antepasado común, no se identificaban como cónyuges sino que se notificaba el antepasado común únicamente. Se incluye la información de que las dos personas son cónyuges.

Pequeñas correcciones.

Novedades GDS Versión 8.0.19

Se incluye la posibilidad de inserción de conexión de personas de la base de datos en cualquier panel de texto de la ficha de la persona, en el display de matrimonio, en el display de testamento, en el panel de apellido y en el panel de Fuente documental.

Posibilidad de realizar conexiones en textos grandes en los paneles de Información adicional, Información de Apellido y en Fuentes Documentales.

Mejora substancial en el panel de Fuentes Documentales al poder crear textos con el mismo formato en que se realizan en la Información Adicional de la persona y el Panel de Apellido.

Se añade la posibilidad de conectar una Fuente Documental con otra.

Mejora en el arranque al analizar las fotos y documentos y detectar posibles errores por añadidos o eliminaciones manuales de archivos.

Pequeñas correcciones.

Novedades GDS Versión 8.0.18

En el álbum de fotos y documentos se mejora la ordenación cronológica de los archivos llamados desde el álbum temático, el álbum temático alfabético. Se añade de forma automática la ordenación cronológica de las búsquedas en los rectángulos de la foto y la búsqueda de texto en el Título. Asimismo se ha mejorado la eliminación en las listas del álbum temático y el álbum alfabético. Consecuentemente, se han eliminado las opciones manuales de realizar estos dos análisis por innecesarios.

Pequeña mejora en la creación del archivo PDF durante la creación de libros.

Pequeñas correcciones.

Novedades GDS Versión 8.0.17

En la conexión e inclusión de archivos durante la actualización, se incluye la opción de añadir un texto antes y después del nombre del archivo conectado o incluido.
En la búsqueda avanzada de personas se añade la posibilidad de listar únicamente las personas vivas o las personas fallecidas, junto con los otros filtros que se introduzcan. En el caso de solicitar personas vivas se excluyen de la lista aquellas que no tienen indicación de la fecha de nacimiento, ya que no se puede determinar si están vivas. No ocurre en el caso de petición de personas fallecidas porque pueden haber sido indicadas como difuntas directamente en la ficha de la persona. Toda persona con fecha de nacimiento anterior en 120 años a la fecha actual se considera difunta.

Pequeñas correcciones.

Novedades GDS Versión 8.0.16

Se añade la función de integrar archivos a la base de datos al mismo tiempo que se coloca la conexión en cualquier espacio de las pestañas de la persona, el panel de matrimonio, de testamento, de apellido y de fuente documental. El archivo se incluye en la base de datos sin modificarlo en su lugar original. Solamente se cambia ligeramente el nombre del archivo si ya existe otro con el mismo nombre. En el caso que el archivo sea una imagen o PDF, se añade al álbum de fotos, colocándolo en la lista de imágenes desclasificadas.

Pequeñas correcciones.

Novedades GDS Versión 8.0.15

Se incluye la posibilidad de substitución masiva de textos en los espacios de texto de todas las pestañas de la persona, así como a la información adicional en la función de cambios masivos que se llega desde el menú.

Se introduce la nueva función de Calendario Perpetuo a fin de determinar el día de la semana de cualquier fecha después de Cristo. En especial se determina el caso durante la conversión del calendario Juliano al calendario Gregoriano en cada uno de los 79 territorios del Mundo en que fue introducido ese calendario a lo largo del periodo 4 de octubre de 1582 y 1 de marzo de 1923. Se indica, asimismo, si la fecha estudiada correspondiente a este periodo fue una fecha del calendario Juliano o Gregoriano. Del mismo modo se señala si una fecha solicitada nunca existió en el territorio indicado. En el caso que se indique que se trata del calendario Juliano, se calcula al mismo tiempo la fecha que compartían en aquel momento los territorios que ya habían adoptado el calendario Gregoriano. Se llega a esta función desde el menú de herramientas.

Se amplia el tamaño máximo de las fuentes de textos a 72 en las fuentes que lo permiten. Era 14.

Pequeñas correcciones.

Novedades GDS Versión 8.0.14

Nuevos mejoras en la velocidad y funcionalidad del uso del Árbol de Fotos y Documentos.
Existen tres opciones nuevas que permiten obtener resultados muchísimo más rápidos, en especial cuando el álbum tiene un número importante de fotografías y documentos.
A) Se coloca como opción la actualización de la lista de fotografías por años.
B) En el uso de los álbumes temáticos, se coloca como opción
-- 1) La detención de archivos eliminados y su eliminación del álbum temático en display,
-- 2) La colocación de los archivos en orden cronológico durante el display del álbum temático (los archivos se colocan en el orden adecuado una vez se ha realizado esta función),
-- y 3) El usuario elige cuando actualizar el álbum alfabético de temas. Las opciones representan un balance entre la función completa de actualización de las listas y la velocidad reacción de las operaciones con el árbol de fotos y documentos.
En cualquier caso, al abrir el álbum de fotos y documentos siempre se actualizan todas las listas. Es durante la sesión, que el usuario puede elegir las diversas actualizaciones a fin de optimizar el rendimiento.

Pequeñas correcciones.

Novedades GDS Versión 8.0.13

Nueva función de búsqueda avanzada de personas sobre el período de gobierno. Se introducen 5 opciones de búsqueda a fin de encontrar mejor las personas que cumplen con los requisitos de selección.

Mejor control de la detección de introducción de archivos de imagen hecha manualmente. El GDS detecta archivos con nombre idéntico, pero con extensión distinta, que han sido introducidos manualmente.

Pequeñas correcciones. Novedades GDS Versión 8.0.12

Pequeñas correcciones.

Novedades GDS Versión 8.0.11

En el caso que se hayan añadido archivos de imagen en el Directorio de Datos de forma manual sin el control del GDS, al arrancar el programa se detecta la situación y, en el caso que algún archivo añadido tenga el nombre idéntico a uno existente pero con extensión distinta (lo cual Windows no lo detecta), se indica al usuario que archivos son los que se tienen que eliminar.

Pequeña corrección en la importación de archivos GEDCOM.

Pequeñas correcciones.

Novedades GDS Versión 8.0.10

Colocación del título, fecha y lugar en el álbum de fotos y documentos cuando se hace el display a pantalla completa en la opción de ajuste a pantalla.

Soporte de ciertas formas de expresión de las fechas provenientes del programa MyHeritage en su exportación de archivo GEDCOM y posterior integración en el GDS.

Ajuste en la instalación de la Base de Datos de Demostración.

Pequeñas correcciones.

Novedades GDS Versión 8.0.09

Pequeñas novedades en el Gráfico de Familia

Pequeñas correcciones.

Novedades GDS Versión 8.0.08

Se incluye la información genética, como resultado de los análisis genéticos que, actualmente realizan diversas instituciones a nivel mundial. Se incluye la capacidad de conservar información de hasta tres análisis, así como espacio para conectar con los documentos acreditativos.

Se añaden las columnas respectivas con la información genética en la lista de personas en la que aparecen los datos correspondientes.

Se añade la información genética como opción en el gráfico de Familia.

Se añade la información genética en el gráfico de información de la persona.

Pequeñas correcciones. Especialmente en el Gráfico de Familia

Novedades GDS Versión 8.0.07

Pequeñas correcciones, especialmente en el gráfico de Familia.

Novedades GDS Versión 8.0.06

Pequeñas correcciones, especialmente en el gráfico de Familia.

Novedades GDS Versión 8.0.05

Nuevas funciones:

En el gráfico de Familia se puede visualizar los oficios en varias líneas. Se define en el cuadro de preferencias el número máximo de caracteres a mostrar, así como el número máximo de caracteres en cada línea.

Mejoras sustanciales en el Gráfico de Familia en cuanto a estabilidad, precisión de las líneas, display de los testamentos y otras.

La exportación GEDCOM admite las fechas alternativas del tipo Entre fecha y Fecha.

En el panel de Actualización y Alta de personas, se añade la posibilidad de obtener la lista de todos los nombres, apellidos, etc.. existentes en la Base de Datos, en cada uno de los espacios de entrada de los mismos, a fin de facilitar la entrada. Si se trata de introducir datos que ya existen en la Base de Datos, su búsqueda queda muy facilitada.

Anuncio del gráfico de Familia. Este consiste en la integración de los gráficos de Antepasados y Descendientes en un solo gráfico en el cual se pueden representar ambos simultáneamente.

El gráfico puede representar los Antepasados únicamente, los Descendientes únicamente, o ambos.

El usuario tiene las mismas opciones que tenía en el gráfico de Descendientes, las cuales se añaden a la nueva incorporación de los Antepasados.

Si la persona tiene un solo cónyuge existe la opción de mostrar los antepasados del cónyuge, junto con los de la persona.

Adicionalmente, cuando existen Antepasados que aparecen varias veces, en la misma o en distinta generación, se señala adecuadamente, uniendo las personas repetidas con una línea de puntos, al igual como se hace en el gráfico de Descendientes.

El programa optimiza el espacio que queda libre cuando en cualquier generación no se conoce uno o varios Antepasados. El usuario decide el número de generaciones a mostrar independientemente en ambos sentidos.

Se añaden otras indicaciones en el gráfico, tanto de testamentos, como de capítulos matrimoniales

Se aumenta el número de cónyuges posibles hasta 10.

Se pueden introducir hasta 8 testamentos o codicilos de una persona. Antes estaba limitado a 1.

Desaparece el antiguo gráfico de Antepasados.

Cálculo de la asignación de un número de apellido. Esta función expone el camino que lleva al cálculo de un número de apellido. Se llama desde la ventana de cálculo de los apellidos de una persona.

La fecha onomástica aparece en los listados de personas.

Ampliación del tamaño de muchos campos de datos.

Pequeñas correcciones.

Novedades GDS Versión 7.0.35

Nuevas funciones:

Asignación automática de fechas durante la importación múltiple de imágenes (Fotografías y documentos). El usuario tiene la opción de asignar una fecha determinada al conjunto de imágenes importadas o elige que el programa asigne las fechas automáticamente, extrayendo la fecha de la información de fecha de creación de los propios archivos importados. Esta última opción es útil al importar múltiples imágenes que provienen de cámaras digitales o equivalentes, mientras que si se trata de imágenes que representan hechos de fecha distintos a la creación de la propia imagen, el usuario debe definir la fecha manualmente.

Incorporación de las fotografías en la importación de archivos GEDCOM, en particular de los procedentes de MyHeritage.

Mejora en la búsqueda de personas para los casos en que exista un sufijo en cifras romanas, de modo que el resultado se la búsqueda solamente contempla los sufijos exactamente como escritos. Anteriormente se incluían las personas que tenían ese sufijo más los que tenían el mismo más un número romano de mayor longitud.

Nuevo orden de datos en el display y listado de personas.

Se añade la fecha y lugar de testamento de los cónyuges en el gráfico de descendientes.

Se añade la fecha y lugar de los Capítulos Matrimoniales en el gráfico de descendientes.

Corrección en la altura del listado de nombres y apellidos en la búsqueda de personas.

Pequeñas correcciones.

GDS es
FLEXIBLE
Fácilmente utilizable por usuarios no expertos en tecnologías informáticas, al mismo tiempo que enormemente sofisticado por sus funciones avanzadas.

SÓLIDO
GDS está avalado por 32 años de desarrollo y más de 220 Versiones y Revisiones.

DINÁMICO
Adapta rápidamente las nuevas funcionalidades requeridas por los usuarios.

 
COMENTARIOS SOBRE GDS
  GDS Sistema general de documentación familiar · © Copyright 2020 Marshall System II, S.C.P.· Datos legales · Contacto · Valid HTML 4.01 Transitional Diseño web